Reparación de calentadores

En las épocas invernales el uso de los calentadores se precisa aún más, son esenciales para poder mantener los espacios de vuestras casas mucho más calientes. Y no sólo se trata del aire también se trata del agua, indispensable en estas épocas.

Y los calentadores son primordiales en vuestras casas, y cuando surge algún tipo de problemas con ellos, es necesaria la atención de especialistas en el área de los calentadores, y estos son los fontaneros. Sin embargo, podemos hacer algunos arreglos en casa de forma muy sencilla.

Mantenimiento general de los calentadores

Las revisiones generales que deben llevar los calentadores continuamente son los que aseguraran que estos funcionen de manera adecuada. Siempre comprobando que todas las piezas del mismo estén en perfecto estado.

Es preciso que el resto del año se use tanto para el agua caliente como para el aire, con el fin de que se mantenga en funcionamiento lo que permitirá que sus piezas se encuentren activas en todo momento.

Problemas más comunes en los calentadores

De los problemas que estas presentan están la reducción de la emisión tanto de agua como de aire dentro del espacio en el cual se disponga del uso del calentador. Así como temperaturas bajas que no permiten mantener caliente el aire. Muchas de estas situaciones se pueden arreglar de una manera fácil sin mayores complicaciones. Aunque en otras ocasiones si se amerite de la visita de un profesional.

Una de los fallos más comunes en los calentadores es la bomba, es una de las piezas que es recurrente que falle. Es muy fácil de detectar y es justo por el sonido que emite, como si piezas metálicas chocaran. Este tipo de reparaciones es común que sean atendidas por fontaneros profesionales.

Igualmente es común que se puedan percibir algunas goteras en estas unidades y en el caso de que estas se dejen pasar, podrían empeorar y agravar aún más la condición del calentador. Y sobre todo que se Active cuando el calentador comienza a funcionar

Fallos adicionales en los calentadores

Así mismo nos podemos encontrar con fallos como la baja de presión en los calentadores, en donde las temperaturas no sean las adecuadas, o sean muy calientes o sean muy frías. Es cuando se determina que los controles pueden estar ante una avería.

Depende del calentador y  del fabricante cual es la temperatura adecuada en la que debe estar el aparato. Así que manejar el manual que sugiere el fabricante es vital.  Así que leer estos instructivos antes del uso del calentador siempre nos evitará problemas en la posteridad.

Otro de los fallos importantes que se presentan en los calentadores es la fuga de humos o gases, cuando esto sucede se detecta un olor particular alrededor del equipo, al revisar las instrucciones podemos .detectar si existe una forma simple de solucionar el problema.

Si el fallo persiste no se podrá ni siquiera encender el calentador, ya que la mayoría de estas unidades se bloquea de forma automática por lo que no se podrá encender ni para agua caliente o fría. Es común que estos equipos contengan este tipo de sistemas con el fin de asegurar el uso de los mismos. Ya que estos gases podrían afectar directamente a la salud.

Así mismo, piezas como la bomba de recirculación, en donde está simplemente puede bloquearse y no permitir que la temperatura sea la adecuada. Y así sucesivamente se pueden presentar una serie de variantes que afectan el funcionamiento de estos equipos. Igualmente es preciso estar al pendiente de los pagos a la compañía del suministro de gas para no estar ante un corte del mismo. Lo que impide el uso del calentador.