Recetas domésticas para destapar cañerías

No existe nada más embarazoso que se os tapen las cañerías en vuestros hogares, al mismo tiempo es algo que debéis remediar si no os convertirán en un problema mayor. Sin embargo, pese a que vosotros reconocéis muchas formas de destapar vuestras cañerías deseamos conversar sobre las recetas “hechas en casa” que os podemos decir que resultan para que vosotros utilicéis y terminéis con los atascos que se encuentran en vuestras cañerías.

Emplead Sal y Vinagre

Colocaréis una taza de agua con un poco de sal en la estufa hasta que llegue al punto de ebullición; a un lado, un vaso con vinagre. Sumado a esto, colocaréis en un cuenco aparte impulsor químico (levadura química), bicarbonato de sodio o sal marina. Una vez dispongas de estos elementos, derramad la levadura, el bicarbonato o las sales a través del hoyo de la lava vajillas o el sitio en donde se encuentre la obstrucción. Seguidamente vuelca el vinagre y esperad a que pasen unos 20 minutos. Al término, regad el agua en ebullición a través del lavaplatos, esta acción colaborará en alejar el sucio en vuestras cañerías. Probad al abrir la llave.

Disponed de un alambre

Si disponéis de un alambre, lo colocareis en forma de “U” para retirar el sucio y tratar de remover las incrustaciones en las paredes de las cañerías. De esta forma, descartareis y ayudareis a que el desperdicio se libere.

Disponed de osa cáustica o hidróxido de sodio

Uno de los tantos métodos “hecho en casa”, con el cual se obtienen excelentes efectos es que vosotros coloquéis sosa caustica (hidróxido de sodio) en el hoyo de las cañerías, este fluido desgasta todo sucio que esté provocando obstrucciones y deja correr el agua libremente.

No dejad de lado el destapa cañerías

Este dispositivo es indispensable en vuestros hogares. No dejad de lado en las recomendaciones que hemos mencionado ya que este aparato os proporciona la efectividad en cada una de estas recetas, la tensión que ejerce sobre dichos elementos hacen que sea factible el destape de los mismos y que el sucio desaparezca más rápido.

Mirad el tubo sifónico

Es necesario que echéis un vistazo siempre, ya que en muchas ocasiones se almacenan sobras de comida en el drenaje, por lo que es apropiado que los limpiéis constantemente. Una forma sencilla y simple es que vosotros coloquéis un balde por debajo de la rosca, desatornilladla y dejar correr todo el líquido y la suciedad que podéis haber en él, por esta razón es primordial colocar el balde. Seguidamente, limpiadlo y volver a atornillar.

Finalmente, si luego de todas estas recetas o recomendaciones que normalmente actúan, vuestros atascos en vuestras cañerías permanecen y el agua no corre, lo que corresponde es que vosotros llamaréis a un profesional especializado. Y como siempre, tener en cuenta que no debéis arrojar sobras de comida, seáis cautelosos, adoptad precauciones y no vais a tener estos conflictos en vuestros hogares. Tirad a la basura la comida, no al lavamanos.

Sumado a esto, periódicamente derrama sobre vuestras cañerías agua en ebullición con sal, así como la receta del vinagre, evitareis verte involucrado en estas dificultades. Adicionalmente, siempre os acordaréis de no derramar aceite por vuestros lavaderos, esto ocasiona atascos, y emana aromas desagradables que son difíciles de remover.

Fontanero Carabanchel estara disponible para cualquier ayuda que necesiten sus clientes.