Nuestro Blog

Reparación de calentadores

En las épocas invernales el uso de los calentadores se precisa aún más, son esenciales para poder mantener los espacios de vuestras casas mucho más calientes. Y no sólo se trata del aire también se trata del agua, indispensable en estas épocas.

Y los calentadores son primordiales en vuestras casas, y cuando surge algún tipo de problemas con ellos, es necesaria la atención de especialistas en el área de los calentadores, y estos son los fontaneros. Sin embargo, podemos hacer algunos arreglos en casa de forma muy sencilla.

Mantenimiento general de los calentadores

Las revisiones generales que deben llevar los calentadores continuamente son los que aseguraran que estos funcionen de manera adecuada. Siempre comprobando que todas las piezas del mismo estén en perfecto estado.

Es preciso que el resto del año se use tanto para el agua caliente como para el aire, con el fin de que se mantenga en funcionamiento lo que permitirá que sus piezas se encuentren activas en todo momento.

Problemas más comunes en los calentadores

De los problemas que estas presentan están la reducción de la emisión tanto de agua como de aire dentro del espacio en el cual se disponga del uso del calentador. Así como temperaturas bajas que no permiten mantener caliente el aire. Muchas de estas situaciones se pueden arreglar de una manera fácil sin mayores complicaciones. Aunque en otras ocasiones si se amerite de la visita de un profesional.

Una de los fallos más comunes en los calentadores es la bomba, es una de las piezas que es recurrente que falle. Es muy fácil de detectar y es justo por el sonido que emite, como si piezas metálicas chocaran. Este tipo de reparaciones es común que sean atendidas por fontaneros profesionales.

Igualmente es común que se puedan percibir algunas goteras en estas unidades y en el caso de que estas se dejen pasar, podrían empeorar y agravar aún más la condición del calentador. Y sobre todo que se Active cuando el calentador comienza a funcionar

Fallos adicionales en los calentadores

Así mismo nos podemos encontrar con fallos como la baja de presión en los calentadores, en donde las temperaturas no sean las adecuadas, o sean muy calientes o sean muy frías. Es cuando se determina que los controles pueden estar ante una avería.

Depende del calentador y  del fabricante cual es la temperatura adecuada en la que debe estar el aparato. Así que manejar el manual que sugiere el fabricante es vital.  Así que leer estos instructivos antes del uso del calentador siempre nos evitará problemas en la posteridad.

Otro de los fallos importantes que se presentan en los calentadores es la fuga de humos o gases, cuando esto sucede se detecta un olor particular alrededor del equipo, al revisar las instrucciones podemos .detectar si existe una forma simple de solucionar el problema.

Si el fallo persiste no se podrá ni siquiera encender el calentador, ya que la mayoría de estas unidades se bloquea de forma automática por lo que no se podrá encender ni para agua caliente o fría. Es común que estos equipos contengan este tipo de sistemas con el fin de asegurar el uso de los mismos. Ya que estos gases podrían afectar directamente a la salud.

Así mismo, piezas como la bomba de recirculación, en donde está simplemente puede bloquearse y no permitir que la temperatura sea la adecuada. Y así sucesivamente se pueden presentar una serie de variantes que afectan el funcionamiento de estos equipos. Igualmente es preciso estar al pendiente de los pagos a la compañía del suministro de gas para no estar ante un corte del mismo. Lo que impide el uso del calentador.

Recetas domésticas para destapar cañerías

No existe nada más embarazoso que se os tapen las cañerías en vuestros hogares, al mismo tiempo es algo que debéis remediar si no os convertirán en un problema mayor. Sin embargo, pese a que vosotros reconocéis muchas formas de destapar vuestras cañerías deseamos conversar sobre las recetas “hechas en casa” que os podemos decir que resultan para que vosotros utilicéis y terminéis con los atascos que se encuentran en vuestras cañerías.

Emplead Sal y Vinagre

Colocaréis una taza de agua con un poco de sal en la estufa hasta que llegue al punto de ebullición; a un lado, un vaso con vinagre. Sumado a esto, colocaréis en un cuenco aparte impulsor químico (levadura química), bicarbonato de sodio o sal marina. Una vez dispongas de estos elementos, derramad la levadura, el bicarbonato o las sales a través del hoyo de la lava vajillas o el sitio en donde se encuentre la obstrucción. Seguidamente vuelca el vinagre y esperad a que pasen unos 20 minutos. Al término, regad el agua en ebullición a través del lavaplatos, esta acción colaborará en alejar el sucio en vuestras cañerías. Probad al abrir la llave.

Disponed de un alambre

Si disponéis de un alambre, lo colocareis en forma de “U” para retirar el sucio y tratar de remover las incrustaciones en las paredes de las cañerías. De esta forma, descartareis y ayudareis a que el desperdicio se libere.

Disponed de osa cáustica o hidróxido de sodio

Uno de los tantos métodos “hecho en casa”, con el cual se obtienen excelentes efectos es que vosotros coloquéis sosa caustica (hidróxido de sodio) en el hoyo de las cañerías, este fluido desgasta todo sucio que esté provocando obstrucciones y deja correr el agua libremente.

No dejad de lado el destapa cañerías

Este dispositivo es indispensable en vuestros hogares. No dejad de lado en las recomendaciones que hemos mencionado ya que este aparato os proporciona la efectividad en cada una de estas recetas, la tensión que ejerce sobre dichos elementos hacen que sea factible el destape de los mismos y que el sucio desaparezca más rápido.

Mirad el tubo sifónico

Es necesario que echéis un vistazo siempre, ya que en muchas ocasiones se almacenan sobras de comida en el drenaje, por lo que es apropiado que los limpiéis constantemente. Una forma sencilla y simple es que vosotros coloquéis un balde por debajo de la rosca, desatornilladla y dejar correr todo el líquido y la suciedad que podéis haber en él, por esta razón es primordial colocar el balde. Seguidamente, limpiadlo y volver a atornillar.

Finalmente, si luego de todas estas recetas o recomendaciones que normalmente actúan, vuestros atascos en vuestras cañerías permanecen y el agua no corre, lo que corresponde es que vosotros llamaréis a un profesional especializado. Y como siempre, tener en cuenta que no debéis arrojar sobras de comida, seáis cautelosos, adoptad precauciones y no vais a tener estos conflictos en vuestros hogares. Tirad a la basura la comida, no al lavamanos.

Sumado a esto, periódicamente derrama sobre vuestras cañerías agua en ebullición con sal, así como la receta del vinagre, evitareis verte involucrado en estas dificultades. Adicionalmente, siempre os acordaréis de no derramar aceite por vuestros lavaderos, esto ocasiona atascos, y emana aromas desagradables que son difíciles de remover.

Fontanero Carabanchel estara disponible para cualquier ayuda que necesiten sus clientes.

 

El Baño Limpio En Cuestión De Minutos.

En muchas ocasiones estamos tan ocupados que, la limpieza de nuestro baño se vuelve un verdadero problema; incluso llegamos a pensar que es aburrido, desesperante, asqueroso, en fin. La verdad es que, si te tomas el tiempo para pensarlo, no es tan complicado o no debería ser tan complicado como lo queremos ver.

En general, nos deberíamos estar tardando aproximadamente unos diez minutos en realizar la labor de la limpieza. Pero para hacer nuestra esa realidad, simplemente debemos seguir los pasos necesarios que nos estarán ayudando en la eliminación o prevención de los posibles gérmenes que, principalmente suelen provenir del sucio del inodoro.

Si nos quedamos periódicamente al pendiente del mantenimiento del baño, nos estaremos ahorrando las preocupaciones por la existencia de estos gérmenes. Pero entonces ¿Cómo mantener el baño impecable?

Existen dos maneras eficaces, la primera es utilizando los típicos productos comerciales. Ten siempre mucho cuidado con estos productos; lee bien la parte de atrás de cada producto y protege siempre tus manos con unos guantes de goma.

  1. En primera instancia, prepara el inodoro y limpia las manchas, vertiéndole el producto por todos los alrededores. Si llegase a encontrar cal, necesario elegir el producto que más se adecúe a ello.

En fontaneros zona Carabanchel te aconsejamos dejar reposar como por una media hora, luego terminar el proceso con ayuda de un cepillo de dientes para llegar a todos aquellos pequeños rincones. Intenta dar una restregada más y luego baja la palanca asegurándote de que toda la espuma se marche.

  1. El segundo método se trata del uso de la mezcla natural entre el bicarbonato de sodio, el vinagre y el agua. Este método llega a ser muy eficaz a la hora de la eliminación de esas manchas que se quedan difíciles de retirar.

Todo el proceso deberás realizarlo directamente en el inodoro. Agregas primeramente una taza de vinagre y comienzas a expandirlo con la ayuda de un cepillo de dientes.

Luego agrega una taza de bicarbonato de sodio para posteriormente agregar dos tazas de vinagre que hagan efervescencia y frotar por todos los rincones con la ayuda del cepillo de dientes. Una vez realizado lo anterior solo quedará bajar la palanca y habas culminado.

Fontaneros baratos para cambiar grifos

Al cambiarse de casa es habitual querer hacer algunas reformas y una de las más corrientes es la de cambiar la grifería de la vivienda para evitar problemas en el futuro. Y es que es bastante normal que las casas usadas tengan grifos y cañerías que no están siempre en perfecto estado debido a su uso y que incluso puede acabar provocando problemas en la salud de quienes allí vivan. Por eso se recomienda hacer estos cambios cuando todavía no te hayas instalado en tu nueva casa y contratar a un experto de la fontaneria Carabanchel para que haga el trabajo por ti por un presupuesto no demasiado elevado, aunque éste puede aumentar dependiendo del recorrido que tenga que hacer el fontanero hasta llegar a tu domicilio, aunque también es posible acorde un precio favorable para ambas partes antes de comenzar el trabajo, siempre que el número de grifos que vayan a cambiarse le asegura al fontanero un beneficio importante.

Cambiar el grifo tú solo

Pero si quieres ahorrarte el servicio de un profesional y cambiar tú solo el grifo, solo necesitas una caja de herramientas con todos los materiales necesarios entre los que se incluyen un trapo, teflón, un latiguillo flexible y una llave de paso.

Lo primero que tendrás que hacer es cortar el agua, algo que puedes hacer solamente en la estancia en la que vas a trabajar para que el resto de la casa pueda disponer de la misma. Después abre el grifo para que las tuberías se acaben de vaciar por completo. Una vez lo hayas llevado a cabo, desmonta el grifo viejo procurando fijarte en cómo iban colocadas todas las piezas para que puedas volver a montar el grifo nuevo sin ningún problema.

Antes de colocarlo, rodea unas cinco veces la rosca con cinta de teflón y termina enroscando el grifo en la tubería. Si lo llega bien hasta el final, no debes preocuparte ya que el teflón hará de tope. Una vez lo hayas colocado mira que el agua corra perfectamente y que todo se encuentra instalado adecuadamente.