Fontaneros » Nuestro Blog » De qué forma se pueden descubrir y reparar los escapes de agua de forma eficaz

De qué forma se pueden descubrir y reparar los escapes de agua de forma eficaz

Este artículo te permite conocer la manera de descubrir y reparar los escapes de agua, cuentan con el personal capacitado para estas reparaciones.

Uno de los problemas más frecuentes que se pueden presentar en el hogar es el escape de agua ya que con uso prolongado de las cañerías es de esperar que con el tiempo esto suceda.

Estos escapes de agua pueden producirse en cualquier parte de tu hogar en el lavabo o la cocina o se puede producir debido a orígenes externos puede provenir de algún hogar cercano o por las precipitaciones.

Es muy común que en el hogar se hayan presentado problemas como este en algún momento o inclusive te suceda algo así ahora. Es por ello que buscamos brindarte ayuda para poder resolver este problema, es importante que prestes atención a los consejos que te daremos a continuación para que puedas descubrir un escape de agua lo más pronto posible.

Fugas de agua visibles

Al observar alguna cantidad de agua acumulado cerca del baño o el lavadero o el lavarropas esto nos indica que tienes un escape de agua.

Lo más común es que los escapes de agua se presenten en el lavabo una manera de descubrirlo es observando el tanque para saber si emite algún sonido mientras no se está utilizando. Además se puede cerrar la llave del lavabo e introducir un pedazo de papel si este se encuentra húmedo quiere decir que hay un escape de agua. Esta técnica del papel húmedo también se puede usar en otras griferías del hogar.

Si visualizas alguna humedad en los muros, azoteas o terrazas quiere decir que el escape de agua proviene de casas cercanas a tu hogar. Es importante que se lo comentes a las personas involucradas para así poder conocer de qué lugar viene ese escape.

Otras fugas

En algunos casos puede que no visualices de manera directa un escape de agua pero lo supongas por los costos del recibo de pago del agua. Si ves que los costos en el recibo de agua se incrementan considerablemente puede ser indicativo de que exista un escape de agua.

También puedes conocer si existe un escape de agua al cerrar todos los grifos del hogar y luego observar los medidores si aún continúan girando existe consumo de agua por lo que hay un escape.

Con una fuga de agua se pueden desperdiciar hasta 300 litros de agua diario lo que además lleva a incrementos en los costos del agua. Debido a esto es de suma importancia detectar los escapes de agua y en ese mismo instante repararlos, se debe buscar un personal capacitado para realizar este trabajo.

Lo importante antes de repara los escapes de agua es prevenirlos y esto se puede lograr realizando una revisión continua de la grifería, y las tuberías con su correspondiente mantenimiento.

Para evitar estos problemas antes mencionados busca ayuda y solicita un cálculo de los gastos que puedes tener con estos trabajos y reparaciones esto disminuirá complicaciones posteriores.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar